Para posicionar bien tus posts en los resultados de búsqueda de Google, hay que enamorar a éste. Pero ¿cómo se puede gustar a esa especie de Príncipe Azul y ganarse sus favores?

Hay algunas cosas que se pueden hacer a la hora de escribir las entradas de un blog y son las que te voy a indicar a continuación.

  • Títulos atractivos. El copy writing es el arte de escribir textos con el fin de que la gente lleve a cabo alguna acción. Te recomiendo la descarga del ebook de Jon Morrow, titulado “52 headline hacks” ya que contiene una buena lista de trucos para escribir títulos atractivos.
  • Textos fáciles de leer. Hay que escribir textos bien estructurados que faciliten la lectura de los mismos. Divídelos en partes, con subtítulos y listas numeradas, e incluyendo imágenes.
  • Contenido largo. Según muchos estudios recientes, cuanto más largo es el contenido, mejor es el posicionamiento. Eso puede variar entre una primera posición para un texto de más de 2.400 palabras y un décimo lugar para un contenido compuesto por 2.000 palabras.
  • Aprovechar las meta etiquetas título y descripción. El código HTML de tus páginas debe incorporar estas dos metaetiquetas, muy importantes para los motores de búsqueda. Aprovéchalas para incluir la keyword.
  • Keyword en el contenido. Es aconsejable escribir la keyword también en las 100 primeras palabras del texto. Después la puedes repetir pero siempre de forma natural persiguiendo una “densidad” equilibrada. Si usas WordPress.org, el plugin SEO by Yoast te ayudará a conseguirlo.
  • Usar imágenes y vídeos.  Para ello, Canva es la mejor solución, ya que te permite parecer un diseñador aunque no lo seas 😉
  • Enlaces internos a tu propio contenido. Esto es fundamental para Google siempre y cuando los enlaces correspondan a buen contenido relacionado. Teje una telaraña alrededor de tus keywords usando esta técnica.
  • URLs amigables. Este es uno de los puntos básico y que todo el mundo conoce, pero no por ello deja de ser importante.
  • Enlaces externos. Siempre deben ser a otros sitios de calidad y evitar aquellos con pobre autoridad. Si quieres enlazar a éstos sitios de poco valor, puedes usar rel=”nofollow”.
  • Lenguaje común. El lenguaje que utilices, alejado de tecnicismos y jerigonza complicada, es muy importante. También, que cumplas las reglas gramaticales.

Fuente: Blogpocket.com